Más de 4 millones de plantas de marihuana han erradicado en Honduras desde el 2014

0
121

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de las operaciones interinstitucionales, dirigidas al combate del narcotráfico en el país, identificaron y aseguraron en las últimas horas, una plantación de sembradillos de marihuana en la comunidad de El Zapote, Tocoa, departamento de Colón.

La operación de reconocimiento fue realizada por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y de la Lucha Contra el Narcotráfico (LCN), por medio de labores de protección y defensa del escudo terrestre; en el mencionado trabajo, se aseguraron tres manzanas de sembradillos del alucinógeno con un aproximado de 60 mil plantas, desarrolladas con diámetros de un metro de altura, además se aseguró una galera de fabricación artesanal utilizada para el secado y empaquetado de la droga.

La marihuana es la droga más consumida en Honduras y Colón constituye la base de plantaciones de cannabis y arbustos de coca.

Constantemente las fuerzas de seguridad y defensa realizan operaciones de este tipo en el caribeño departamento de Colón.

En el presente año se han cortado e incinerado más de 100 mil plantas de marihuana, para un gran total de 3 millones 856 mil desde el inicio de las operaciones interinstitucionales en el 2014 hasta la fecha.

Es así que las Fuerzas Armadas de Honduras en combinación con otras entidades de seguridad del país, reiteran que ponen en práctica estos trabajos que luchan de forma frontal contra el flagelo del narcotráfico y crimen organizado en el país.