Eliminación de extradición afectará acceso a financiamientos y a nuevos mercados, señala Luis Larach

0
282

Tegucigalpa.- “Nada bueno le espera a Honduras” con la eliminación del tratado de extradición, vaticinó el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach principalmente en lo que respecta a la obtención de financiamientos y el acceso a nuevo mercados.

El mensaje que se envía con la determinación tomada por el gobierno es que Honduras se va convertir en un paraíso por los narcotraficantes , considera el inversionista, al tiempo, indicó que el este flagelo ha ocasionado mucho daño a Honduras y quitar la medida complica el escenario para la nación.

“Vamos a sufrir todos” a Honduras y a su población “no le espera nada bueno” remarcó el empresario, y no considera que en la determinación haya algún aspecto favorable para la nación.

Recordó que el principal tema de campaña electoral de Libre “ fue la lucha contra el narcotráfico y cada en espacio que tenían oportunidad hablaba del narcogobierno , en ese sentido, preguntó ¿Cuál es el verdadero narcogobierno?

El inversionista lamenta las graves consecuencias internacionales que implicara la eliminación del tratado de extradición entre ellas, el acceso a fuentes de financiamiento y a nuevos mercados “queda muy mal y pueden complicarse las fuentes de financiamientos y accesos a mercados, además, se ve un claro alineación con países que están en plena violación a los derechos humanos”.