Honduras tendrá nuevo carné de vacunación a partir de enero de 2020

0
1558
Este es el nuevo documento de registro de vacunas.

Tegucigalpa.– Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que a partir del 2 de enero del próximo año estará vigente el nuevo carné de vacunación en Honduras, documento que es utilizado para toda la población infantil menor de un año que inicia este proceso médico.

Asimismo, estará disponible para reposición por extravío o daño del mismo a aquellos niños que los padres o responsables lo soliciten.

De acuerdo a la Ley de Vacunas de Honduras, publicada en el diario oficial La Gaceta en marzo del 2014, el carnet de vacunas a nivel nacional es obligatorio en todo el sector salud.

Es un documento gratuito, único e intransferible, a través del cual se lleva el registro y control de las vacunas que se han aplicado a una persona.

El resto de la población objetivo de vacunación deberá continuar registrando las dosis aplicadas en el carnet anterior, la implementación de este carné es de carácter obligatorio para el sector público y privado incluyendo el Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS).

El carné debe ser presentado cada vez que la persona sea vacunada, independientemente del lugar en donde reciba el servicio, teniendo validez como requisito la matricula en centros educativos públicos y privados y otras instituciones que deba comprobarse la vacunación.