Personal médico del Tórax realizaron plantón exigiendo cumplimiento de acuerdos laborales

0
249
Cortesía

Tegucigalpa.- El personal médico del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) también conocido como Hospital del Tórax, realizaron un plantón en las instalaciones del centro asistencial capitalino.

En la manifestación participan médicos, personal de enfermería y de otras áreas, que fueron contratados mediante el mecanismo del Código Verde, quienes han mostrado su inconformidad por el incumplimiento de acuerdos laborales.  

Más de una decena de sanitarios se apostaron en la entrada del centro asistencial para exigir que se les asignen sus plazas laborales, así como lo expresa el decreto legislativo 35,270 que autoriza a la Secretaría de Salud dar permanencia laboral.

Los enfermeros y doctores llegaron con pancartas alusivas al reclamo hacia las autoridades quienes no les han otorgado su permanencia laboral, tal como lo establece la normativa.

“Somos personal de primera línea contra el Covid-19, exigimos nuestras plazas, tenemos derecho”, expresaron los manifestantes en el plantón realizado la mañana de este jueves afuera del hospital.

Es oportuno mencionar que dicho proyecto de ley fue aprobado el pasado 29 de abril en el Congreso Nacional y publicado en el diario oficial La Gaceta el 01 de junio del año anterior.