Personal de los hospitales psiquiátricos anuncian paro de labores para mañana miércoles

0
519

Tegucigalpa.- Empleados de los hospitales psiquiátricos anuncian que mañana miércoles estarán paralizadas las consultas Por falta de pago de salarios.

El presidente del sindicato de empleados de hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, explicó que la consulta externa, estará cerrada debido a que el personal no ha recibido su salario.

“El día 2 de febrero se suspende la consulta externa debido al incumplimiento de parte de la Secretaría de Finanzas, en el pago del salario del mes de enero del 2022”, anunció.

El dirigente sindical, dijo que entienden que la administración anterior debió cargar el salario, pero si no lo hizo, las nuevas autoridades están llamadas a hacer el trámite a las nuevas autoridades porque el personal ya no tiene ni siquiera para movilizarse.

No obstante, dijo que están a la espera y si en las próximas horas les solucionan el paro se abortaría.

Piden atención del ministro de Salud

Por otra parte, Mario Rojas, dijo que esperan que el nuevo ministro de Salud, el doctor Manuel Matheu, tome en cuenta los hospitales psiquiátricos y que le llame a reunión, así como llaman a organizaciones de alta membresía.

Lamentó que siempre las autoridades han postergado los hospitales psiquiátricos y esperan que esta vez sí sean tomados en cuenta, ya que con la pandemia por Covid-19 las necesidades en salud mental son más evidentes.