Pensar en el bien común del país y no en intereses politiqueros en elección de la CSJ, insta el cardenal Rodríguez

0
306

Tegucigalpa.- En la homilía oficiada este domingo en la Basílica Menor de Suyapa, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, se refirió a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuyo proceso iniciará el 25 de enero en el Congreso Nacional en donde se buscará seleccionar a 15 magistrados por 7 años en el Poder Judicial de Honduras.

«Esta semana tocan decisiones muy importantes en la vida socioeconómica y política de nuestro país, se buscar elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia y ahí se necesita conversión», expresó el obispo de Tegucigalpa.

«No podemos pensar que esto (elección de la Corte Suprema) lo van a llevar a cabo un grupo con intereses politiqueros; es el bien común del país y el futuro de los próximos años para que salgamos de un letargo y podamos construir un mejor país con calidad total», instó el religioso.

En ese sentido, el jerarca católico enfatizó que se necesita una verdadera conversión, «porque no podemos seguir en lo mismo. «Necesitamos calidad total con cambio gozoso y lleno de esperanza, Cristo realiza las aspiraciones más profundas de nuestro corazón, citó el líder de la Iglesia Católica de Honduras.

«Ojalá que nuestros legisladores antes de cualquier criterio puramente humano o egoísta, piensen en el bien común y en el futuro de nuestra sociedad y del país», demandó Rodríguez Maradiaga en la misa dominical.

Aseveró que tantos seres humanos ignoran el misterio que llevan en su interior, que, en muchas veces se sienten inseguros sobre el sentido de su vida dominados por la duda, por el vacío y que están polarizadas simplemente alrededor del dinero, aunque sea mal habido y una huida permanente hacia adelante de una función.

Cuestionó a la «sociedad del bienestar de un grupo, pero no la de todo un pueblo hondureño que tiene necesidad de algo mejor y de pensar en todos y no simplemente de un sectarismo».

El Parlamento de Honduras elegirá el próximo miércoles de una nómina de 45 candidatos, que el lunes le entregará una Junta Nominadora, a los nuevos 15 magistrados que integrarán el nuevo Poder Judicial.

Los nuevos magistrados para el período 2023-2030 deberán ser elegidos con al menos 86 votos de los 128 diputados que integran el Parlamento.