Partido Libre impulsa candidatura única liderada por Rixi Moncada

0
471

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, indicó que el próximo lunes la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, será presentada a la bancada como la candidata única de ese partido político.

Rodríguez dijo que diputados de tres corrientes de Libre están convocados a Catacamas, en el departamento de Olancho, donde los calixtos, parlamentarios que apoyan a Jorge Cálix, “no están invitados”.

“El lunes estamos convocados a una reunión, a las 11 de la mañana, va estar la presidenta de la república (Xiomara Castro), el coordinador de Libre (Manuel “Mel” Zelaya), va estar Carlos Zelaya (secretario del Congreso Nacional) y Rafa Sarmiento, jefe de la bancada”, detalló el diputada al destacar que en la reunión política estará Rixi Moncada.

El legislador oficialista expresó que “imagino que la van a presentar en esa reunión del Movimiento 28 de Junio”, dijo al agregar que “se quiere potenciar a Rixi Moncada como candidata única del partido Libertad y Refundación”.

Además del 28 de Junio, la candidatura única es respaldada por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR) y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Los calixtos no fueron invitados, “porque nunca han estado con (Luis) Redondo, ni con Xiomara, ahora preguntémonos ¿tendrá la capacidad de enfrentarse al poder los calixtos?”, afirmó al recalcar que “en Libre el poder lo tienen Mel Zelaya y Xiomara”.