En operación policial requieren a guatemalteco con paquetes de dinero en efectivo en Copán

0
375

Tegucigalpa.- Mediante la implementación de puntos de control fronterizo y operaciones policiales rutinarias en el Florido, Copán, se logró dar con el decomiso de varios paquetes conteniendo dinero en efectivo, los cuales fueron detectados mediante una minuciosa inspección vehicular.

El automotor era conducido por el ciudadano guatemalteco, Williams Rolando Barrera Yocute (35), mediante la inspección rutinaria se pudo detectar la existencia de una caleta dentro del vehículo por lo que de inmediato los efectivos antidrogas lograron abrir el compartimento falso y dar con los paquetes de dólares en efectivo.

El ciudadano se conducía desde la República de Guatemala hacia nuestro país, transportando una fuerte cantidad de efectivo en moneda extranjera la cual no pudo justificar.

La evidencia decomisada junto al requerido serán puestos a disposición de los órganos competentes para seguir con el proceso que la ley establece.

Es importante destacar que los operativos en zonas fronterizas se mantienen a nivel nacional por agentes antidrogas y policías de fronteras los cuales brindan seguridad de manera constante para resguardar la soberanía nacional.

Estratégicamente se implementan los puntos de control fronterizo con el fin de combatir y neutralizar el trasiego de drogas ilegales, así como el contrabando de efectivo y el tráfico Ilegal de armas de fuego obteniendo resultados efectivos controlando estas rutas que son apetecibles por el crimen organizado para realizar hechos delictivos.

Fuente: Proceso Digital