Para trasladar urnas: FFAA pasan a disposición del CNE

0
371
Cortesía: Maya TV

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) pasaron a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que transporten y custodien el material electoral.

Este será custodiado previo a las elecciones primarias e internas del 14 de marzo.

Catorce movimientos de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Partido Liberal participarán en las elecciones primarias e internas.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general Tito Livio Moreno Coello, informó que  “como la ley lo establece, 30 días antes de los comicios las Fuerzas Armadas deben pasar con todo sus medios logísticos y humanos en apoyo al CNE a fin de trasladar y custodiar al material electoral a necesitarse en las elecciones del 14 de marzo”.

Desde hace algunas semanas hemos estado trabajando en este plan y ya hemos realizado la primera reunión de trabajo en forma oficial a fin de conocer algunos insumos como el tema de las rutas y cantidad de maletas a trasladar hasta los destinos electorales”.

“Después nos reuniremos de nuevo para presentarles el plan de las FFAA a los concejales, que incluye todo el despliegue logístico, a fin de cumplir con nuestra misión”, sostuvo.

“Las Fuerzas Armadas pondrán a disposición todo lo que sea necesario para cumplir con la misión, tal como lo espera el pueblo hondureño, con transparencia y en el marco de la ley, garantizando que cada ciudadano vaya a ejercer su derecho de elegir y ser electo en paz y democracia”, puntualizó.

Aclaró que “la operatividad para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia común, sigue igual, por eso hemos estado trabajando en todo este plan a fin de garantizar el apoyo a la seguridad ciudadana”.

Indicó que “la lucha contra los antisociales es un proceso continuo y en eso estamos enfocados con las demás instituciones del Estado como la Policía Nacional, Fiscalía y Secretaría de Seguridad, entre otras”.

“Esperamos que la cordura, que todo el pueblo hondureño espera de nuestros líderes políticos, sea la adecuada. Es necesario que busquemos vivir en paz y en armonía, creo que la madurez política tiene que prevalecer en estos tiempos”, subrayó.

“La gente tiene que entender que este es un proceso democrático y libre y que todo ciudadano a elegir será la autoridad a la que habrá que respetar, pues será quien los represente”, finalizó.