“Para solventar crisis energética, el gobierno debe unirse a los empresarios y no amenazarlos”, señala el presidente de la CCIT

0
499

Tegucigalpa.- La crisis energética en nuestro país no cesa, y es por esa razón que Daniel Fortín, presidentede la Cámara de Comercio de Industrias de Tegucigalpa, hace un llamado a las autoridades del Gobierno y a los empresarios para solucionar la problemática que aqueja al país.

Para el presidente, la falta de planificación en la toma de decisiones ha sido el inicio para que se presentara la crisis de los “apagones”, que se han registrado en la mayoría de los departamentos del territorio hondureño.

“Nosotros venimos diciendo hace mucho tiempo, que para rescatar la ENEE nosotros necesitamos un plan a costo, mediano y largo plazo, donde se sienten los empresarios, los técnicos, los trabajadores y que de verdad pongamos a Honduras sobre la mesa”, mencionó Fortín.

Y es que, este tema de la ENEE viene desde hace mucho tiempo y “se agudizó en el gobierno de (Carlos Roberto) Reina, continuó los siguientes gobiernos, y de hecho nosotros tenemos en la ministra de finanzas, doña Riccy Moncada, una persona que sabe mucho de la ENEE”, lanzó.

Asimismo, reiteró que “el gobierno sabe que es lo que hay que hacer. Lo que tiene que hacer es unirse con la empresa privada y dejar a un lado la polarización, por lo que más nos genera a nosotros exacerbaciones, es la polarización”.