Tegucigalpa.- El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, consideró que ya se “rompió” la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).
“Desde mi punto de vista como firmante de la alianza, yo considero que ya rompió la alianza”, declaró Zelaya Rosales al canal del gobierno TN8.
Explicó que la ruptura de las dos instituciones políticas ocurre cuando Salvador Nasralla, designado presidencial y presidente del PSH, insulta a la presidenta Xiomara Castro, al partido Libre, menosprecia los esfuerzos y lo compara con la “narcodictadura”.
Zelaya Rosales argumentó que se cumplieron los acuerdos del Plan Bicentenario ejemplificando de otorgar la presidencia del Congreso Nacional a un miembro del PSH.
El también exmandatario hondureño (2006-junio de 2009) recordó que ese hecho provocó una disociación en el partido Libre por cumplir el acuerdo del Plan Bicentenario.
Mencionó que el Plan Bicentenario fue firmado por la presidenta Castro, Salvador Nasralla, el actual ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero; y su persona. Lo definió como un “acuerdo de caballero” con el fin de transformar el país.
“Salvador (Nasralla) abandonó totalmente el proyecto al enfrentarse… ha dicho mil barbaridades de Luis Redondo, de los ministros que se colocaron de parte del Partido Salvador de Honduras, ellos tienen que opinar en algún momento”, señaló el asesor presidencial.
Consideró que no son raras las declaraciones del designado presidencial manifestando que siempre cambia de opinión al día siguiente.
“Él cree que está narrando un partido de fútbol, es un penal no, no era penal; la política no es así, la política tiene fundamentos en la vida de las personas, influye sobre miles”, aseveró.
Zelaya Rosales manifestó que brinda su opinión porque Nasralla ha llegado a un nivel de confrontación ofensiva y denigrante.
Información de Proceso Digital