Diputada señala que la Junta Nominadora debe identificar si se está limitando de “forma injusta” a algún aspirante a la CSJ

0
525

Tegucigalpa.- Fátima Mena, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), manifestó este viernes que la Junta Nominadora es la que debe identificar si se está limitando de forma injusta o no la inscripción de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que ellos cuentan con la posibilidad de buscarle una solución.

“Lo más importante es entender la problemática y que mejor que la Junta Nominadora, el Colegio de Abogados, la Unión de Notarios y la Asociación de Jueces y Magistrados”, expresó.

Mena añadió que nadie mejor que ellos pueden identificar los motivos en los que se considera se podría limitar la participación de forma injusta.

“La Junta Nominadora podría corregir eso dentro del marco que la norma establece”, expresó la entrevistada en declaraciones a Radio América.

Asimismo, sostuvo que la transparencia en ese sentido es de suma importancia pues lo ideal es encontrar el cuello de botella o la traba para las autopostulaciones.

Lo anterior cuando se cuestiona que los candidatos a magistrados de la CSJ serán sometidos a pruebas de confianza, toxicológicas, físicas y demás.

Según se conoció, en el artículo de evaluación de conocimientos, este habría sido aprobado por la mayoría, a excepción de los representantes de la Corte Suprema de Justicia y la sociedad civil, por considerarlo contradictorio. Información de Hondudiario