Padres y familiares de Angie peña siguen esperando respuestas de las autoridades

0
294

Tegucigalpa.- En el marco de cumplirse dos años de la desaparición de Angie Peña, la familia de la joven reclama que siguen esperando respuesta de las autoridades.

“Seguimos esperando respuesta de las autoridades”, destacaron los familiares de Angie Peña, joven desaparecida el 1 de enero de 2022 en Roatán, Islas de la Bahía, en una conferencia de prensa, organizada conjuntamente con organizaciones de derechos humanos y El Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU.

Durante la comparecencia exigieron acciones inmediatas y reiteraron su petición al Estado de Honduras, que se investigue diligentemente qué pasó con la joven.

“Realmente no hemos tenido una respuesta del Gobierno” dijo la madre de Angie, Michelle Melgares.

La acongojada madre recordó que ya son dos años de la desaparición de su hija Angie Peña, y pese a que aún no hay respuestas dijo que tiene la esperanza de que “ya pronto la verdad saldrá a la luz”.

La familia dio las gracias a las organizaciones que los acompañan en la lucha tan difícil de buscar respuestas sobre lo que pasó con Angie, y así mismo apuntan que es importante que se investiguen todos los casos de hondureños y hondureñas desaparecidos.

De su parte, representantes de las organizaciones de derechos humanos, reclamaron al Estado que tome su protagonismo en los casos de desapariciones forzadas y asuman su responsabilidad.

Lamentaron que entre el 2012 y 2022 haya más de 9 mil hondureños desaparecidos de manera forzada, lo que consideran una cifra alarmante y piden mayor interés.