Magistrada Miriam Barahona solicita nombramientos en el Tribunal de Justicia Electoral para completar el pleno

0
349

Tegucigalpa.- La magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona, exhortó al Congreso Nacional que realice el nombramiento de los otros dos magistrados para completar el pleno.

“Hago un llamado cordial a todos los diputados que dejemos de lado las diferencias e ideologías partidarias y busquemos el bien común”, dijo Barahona a periodistas.

Cabe recordar que el TJE tiene actualmente un magistrado de tres debido a la renuncia de Gaudy Bustillo y la muerte de Ernesto Paz Aguilar.

Ambas ausencias ocurrieron este año, Gaudy Bustillo renunció en febrero para convertirse en magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Ernesto Paz Aguilar pereció el 4 de julio.

En ese sentido, Barahona tildó este año de difícil indicando que ha tenido que asumir con su equipo las asignaciones de tres despachos.

No obstante, destacó que, pese a estas adversidades, ha logrado ejecutar casi el 100% del presupuesto asignado y cumplir con la planificación actual.

Celebró el anuncio de socializar el dictamen de la Ley Electoral en conjunto con la comisión política del Congreso Nacional para lograr el bien común y fortalecer la democracia hondureña.