Pacientes renales protestan en Casa presidencial por supuesto cierre de clínicas

0
760

Tegucigalapa.- Un grupo de pacientes renales se han hecho presente hasta los predios de la Casa Presidencial, protestando porque aducen que tienen información sobre un posible cierre las clínicas de diálisis regionales para su atención.

Los quejosos detallaron que les han informado que hay un proyecto de ley con el que las clínicas de diálisis regionales se cierren y ellos sean atendidos en los hospitales.

En ese sentido, Jairo Parada, vocero de los manifestantes, dijo que eso les perjudicaría de forma directa a los 3 mil 800 a 4 mil pacientes que padecen la enfermedad, porque algunos tendrían que viajar tres veces a la semana a las sesiones y no cuentan con los recursos.

Por otra parte, alegan que ir a los hospitales sería grave porque se estarían exponiendo a otro tipo de contaminación y ellos tienen su sistema inmunológico deteriorado y deben cuidarse.

Hicieron un llamado al secretario de Salud doctor Manuel Matheu, para que les solucione su demanda y a los diputados del Congreso Nacional, que no permitirán que se les perjudique quitándoles las clínicas.

Finalmente, expusieron que no se moverán y estarán bajo la lluvia exponiéndose hasta ser escuchados y que les aclaren la situación.