Osman Reyes de la planilla “Álvaro Contreras” ganan las elecciones del Colegio de Periodistas

0
352

Tegucigalpa.- Osman Reyes fue reelecto como presidente del Colegio de Periodistas de Honduras por aclamación en el marco de la asamblea realizada este sábado en Tegucigalpa.

Reyes encabezaba la planilla que propuso el Movimiento “Álvaro Contreras” para seguir al frente del gremio de los periodistas hondureños.

El “Álvaro Contreras” ha sido el grupo que ha dirigido el CPH desde su formación y este sábado enfrentaba la competencia de un grupo de periodistas que se aglutinaron en el movimiento “Nueva Generación” que proponía a Javier Rivera para presidir el Colegio de Periodistas.

Pero al momento de celebrarse la asamblea, “Nueva Generación” no pudo presentar su planilla debido a que sus dirigentes carecían de los conocimientos de las técnicas parlamentarias y pretendieron presentar la misma cuando ya había pasado el momento.

Previamente debían inscribir la misma ante la Junta Electoral, antes de pasar la misma ante la asamblea general, y también este paso no fue realizado.

Hubo un conato de lucha cuando uno de los jóvenes integrantes de “Nueva Generación” intento presentar la planilla en la asamblea, pero fue llamado al orden y se le explicó que estaba fuera de orden, lo que generó que alzará la voz y provocara el intento de conato de lucha, pero la situación fue controlada rápidamente.

Tras el hecho, se procedió a la votación y por aclamación de la mayoría fue electa la planilla del “Álvaro Contreras” para seguir al frente del CPH durante otros dos años.

Acompañan a Reyes en la directiva, Elvis Guzmán como vicepresidente, Masiel Vallejo como secretaria, Ninfa Arias como fiscal, Wilfredo Oseguera tesorero, Carlos Martínez, Lilian Caballero y Karla Villalta como vocales.

El Tribunal de Honor lo conformarán Juan Carlos Sierra, Martina Ortiz, Leonel Espinoza, Santos Gálvez, Jesús Vélez, María Estela Martínez, Aldo Romero y Lesman Morazán.