Ordenan detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe

0
132
EFE/ JUAN ZARAMA/ARCHIVO/ARCHIVO

Medellin – La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

La decisión fue confirmada por el exmandatario Uribe quien, a través de sus redes sociales, dio a conocer la medida de aseguramiento en su contra.

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria», señaló Uribe.

Podrá prolongarse por máximo un año, debe cumplirse de forma inmediata. Sin embargo, la medida admite reposición por parte de la defensa del expresidente, aunque tal recurso no congela los efectos de la resolución jurídica. 

La investigación comenzó en el año 2012, cuando Uribe denunció al congresista Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

En 2018 la Corte archivó esta investigación contra Cepeda y abrió una indagación al exmandatario por la presunta manipulación de estos testigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here