Operación Omega VII dejó 450 personas detenidas y más de 500 requerimientos fiscales

0
623

Tegucigalpa.-El Ministerio Público (MP), a través de la Operación Omega VII reportó un saldo de 531 requerimientos fiscales interpuestos y 450 personas detenidas a nivel nacional

Informó que la operación registró el secuestro de 14 documentos, 268 entre armas y drogas fueron decomisadas, 141 allanamientos y la realización de 455 inspecciones.

Entre los resultados más destacados, está las capturas de 32 personas que integraban una red de tráfico de personas, entre ellos un agente de la Policía Nacional.

El funcionario policial fue acusado de los delitos de tráfico ilegal de personas agravado y tráfico de influencias.

Los supuestos traficantes fueron detenidos en el municipio de San Lorenzo por transportar de forma ilícita a 150 ciudadanos nicaragüenses hacia Estados Unidos.

También fueron capturados tres personas que intentaron apropiarse del parque recreativo Ekelakum en abril del presente año.

Por otro lado, la Fiscalía de Derechos Humanos decomisó expediente clínico en el Hospital Escuela por supuesta mala praxis.

También miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), corroboraron que el sistema informático adquirido por la Secretaría de Salud en el período de 2014 funciona y pudo sufrir una sobrevaloración.

En este caso estarían implicados la exministra Edna Yolany Batres y al administrador de Regulación Sanitaria, Benelio Alvarado Membreño.

Igualmente, la Operación Omega VII capacitó a dos mil 756 personas, se realizaron mil 104 donaciones y se ejecutaron 46 acciones preventivas.