Paciente de COVID- 19 recibe el alta medica en hospital de Comayagua para terminar recuperación en su hogar

0
279
El médico, Pablo Toro del Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua, fue el encargada de dar los detalles de la mejoría del paciente diagnosticado con COVID- 19.

Comayagua- Un nuevo hondureño ha recibido el alta médica este jueves tras presentar mejoría en su salud, luego que autoridades lo dignosticaran con COVID- 19, el paciente se mantuvo ingresado en el Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua.

El médico Pablo Toro, indicó que en estos momentos están registrando la mejoría clínica que ha tenido el paciente.

El compatriota recuperado se mantenía ingresado en ese centro asistencial desde el pasado 03 de abril, luego de ser confirmado positivo por coronavirus.

“El paciente fue dignosticado con neumonia grave con sepcis y un síndrome de respiración agudo- leve, que afortunadamente no necesito de respirador mecánico”, detalló el galeno.

Asimismo, mencionó que la hospitalización del hondureño duro 14 días, por lo que su mejoría clínica fue dándose al punto que se ha mantenido durante siete días sin fiebre.

En ese sentido, indicó que se le dará el alta médica al compatriota, no obstante, aclaró que para considerarlo un caso recuperado debe de realizarsele dos pruebas para detectar el virus en su organismo.

“La pruebas ya se enviaron y están pendiente los resultados y el señor esta contento porque ya va para su casa”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here