Olimpia vence a Génesis y queda a un empate de la final en Honduras

0
527

Tegucigalpa.- Olimpia, de la mano del entrenador argentino Pedro Troglio, venció este jueves por 1-0 a Génesis, en el juego de ida de la segunda semifinal del torneo Apertura hondureño y quedó a un punto para disputar la final.

De local en Comayagua, región central del país, Génesis se vio superado por Olimpia en volumen de juego, aunque el partido fue de pocas llegas a las porterías y de baja calidad.

Los dirigidos por Troglio, que además ratificaron su condición de invicto durante todo el torneo, se pusieron en ventaja al minuto 26 con gol de José Mario Pinto, quien llegó solo a empujar una pelota rechazada por el portero Gerson Argueta, ante un potente disparo de Edwin Rodríguez.

Los espigados delanteros del Olimpia Jerry Bengtson y el colombiano Yustin Arboleda tuvieron una regular actuación.

En Génesis tampoco destacó su máximo goleador, el paraguayo Roberto Moreira.

Al minuto 61 Génesis tuvo la más clara ocasión de anotar, pero Alexander Bodden estrelló la pelota en el travesaño.

El cuerpo técnico y los jugadores de Olimpia protestaron porque el árbitro no sancionó una jugada contra Jerry Bengtson en el área, que pudo ser penalti.

Con el triunfo, a Olimpia, último campeón que con anticipación selló su pase a la semifinal, le basta un empate, el próximo domingo, para disputar una nueva final en el fútbol hondureño, en el que ha ganado 36 campeonatos.

Génesis, el equipo revelación del torneo, que recién ascendió a la primera división, está obligado a vencer por al menos 2-0 para eliminar a Olimpia y disputar la final con el ganador de la llave entre Motagua y Marathón.

El miércoles, Motagua venció por 2-1 a Marathón, que buscará remontar el sábado en el partido de vuelta. EFE