Olimpia sigue líder del Clausura hondureño tras empatar con el Real España

0
310

Tegucigalpa.- El Olimpia, que este sábado empató a 1-1 con Real España en partido correspondiente a la decimoquinta jornada, en la que Motagua venció por 1-0 al Vida, sigue de líder del torneo Clausura de Honduras, con 34 puntos.

Los locales del Olimpia fueron los primeros en anotar en la primera mitad del partido en piernas de José Mario Pinto, pero el Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez, empató por medio del argentino Ramiro Rocca, de penalti.

El partido, el tercero de la jornada 15, fue mejor llevado por el Olimpia, el equipo más popular y que dirige el argentino Pedro Troglio.

El Real España, que rescató un encuentro que perdía, se ubicó en la sexta posición de la tabla de clasificación, con 19 enteros, aunque tiene un partido pendiente con Real Sociedad.

El Motagua venció por 1-0 al Vida con un gol en los últimos minutos del partido disputado en el estadio de La Ceiba, en el Caribe de Honduras.

El gol del Motagua fue convertido por Juan Delgado en un partido que fue suspendido al minuto 84 debido a una interrupción del suministro de energía eléctrica y reanudado al 103.

Con el triunfo, el Motagua se quedó en el quinto lugar con 22 puntos, mientras que el Vida sigue en la séptima, con 13.

El Vida y el Motagua quieren seguir sumando, el primero para clasificar a la liguilla, en la que solo hay cupo para cuatro, y el segundo para bajar al Olancho del segundo lugar y pasar directamente a la semifinal.

El jueves, Honduras Progreso empató a un gol con Olancho, mismo resultado que consiguió Marathón contra Universidad Pedagógica.

Honduras Progreso, que tiene al colombiano Jhon Jairo López en el banquillo, no pudo pasar del empate y vio frustrada su aspiración de ganar para intentar alejarse del descenso a la segunda división.

En la tabla general del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y el actual Clausura, Honduras Progreso es último en la clasificación, superado solo por Real Sociedad, también en peligro de descender.

De quince juegos, Honduras Progreso ha ganado uno, empatado cinco y perdido nueve, mientras que Olancho escolta al Olimpia, con 27 unidades.

La decimoquinta jornada se cerrará el domingo con el partido entre Real Sociedad y Victoria. EFE