ONU se pone a disposición para apoyar proceso de revisión del nuevo Código Penal

0
159
Ayer el Congreso Nacional aprobó ampliación de la vacatio legis del Código Penal.

Tegucigalpa.– La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), se puso a disposición para apoyar el proceso de revisión del nuevo Código Penal de Honduras.

Durante la sesión del lunes, el Poder Legislativo de manera unánime aprobó la ampliación de la vacatio legis del nuevo Código Penal a seis meses más, es decir, que entrará en vigencia el 10 mayo de 2020.

Este tiempo será utilizado para capacitar personal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y además, para recibir las inquietudes de los diversos sectores del país. 

“OACNUDH saluda la decisión del Congreso de extender por seis meses más la vacatio legis del nuevo Código Penal, expresamos la disposición de apoyar el proceso de revisión para armonizar el nuevo Código Penal con los estándares internacionales”, expone textualmente el tuit.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, destacó que con esto queda demostrado que este Poder del Estado, es abierto, plural y democrático, por lo que sectores del país tendrán seis meses más para presentar inquietudes.

De igual manera, agregó que “la motivación fundamental de la Corte Suprema de Justicia para ampliar la vacatio legis es para la adecuada capacitación de su personal, esta institución no hizo ninguna crítica de fondo al nuevo Código Penal, lo que significa una aceptación tácita de este recurso”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here