Gobierno de Honduras solicita a Cuba dotación de Interferon Alfa 2B

0
1128

Tegucigalpa– El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, confirmó este jueves que se realizado una solicitud al gobierno Cubano de ocho mil unidades de Interferon Alfa 2B para combatir la pandemia de Covid-19 en Honduras.

En entrevista para la radio HRN, el funcionario manifestó que se contactó con el embajador de Cuba en Honduras para plantearle la necesidad de apoyo con el lote de ese medicamento, tal como lo hicieron con la República de China, durante esa crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Comentó que el embajador le contestó: “Consígame la nota”, en ese sentido, aseveró que “Gestionamos la nota con el ministro Gabriel Rubí, de Sinager, y se le hizo llegar la misma de forma inmediata”.

Al mismo tiempo, el ministro acotó que el Gobierno de Honduras está solicitando 8 mil unidades de Interferón, no obstante, se desconoce si se hará vía donación, canje o venta.

“Quiero reconocer en Cuba que cuando se solidaridad se trata, ellos están siempre identificados. En este caso el embajador se mostró anuente y cortés”, finalizó.