Cuatro magistrados no han firmado fallo para extradición del expresidente Hernández

0
139

Tegucigalpa. La Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, informó que, el trámite para la extradición del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, está pendiente de la firma de cuatro de los quince magistrados que conforman el pleno del Supremo.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter el Poder Judicial, detalló que la mencionada cantidad de firmas han sido estampadas en el Fallo de la Corte de Apelaciones que conoció expediente de extradición de exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado.

“Un total de 11 firmas han sido estampadas en el Fallo de la Corte de Apelaciones que conoció expediente de #Extradición de exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado”, dijo a través de Twitter.

De igual forma el mensaje especifica que la primera firma registrada fue la del magistrado presidente Rolando Edgardo Argueta.

En ese sentido ya solo estaría pendiente para concretar el proceso de extradición del expresidente Hernández, que se completen las cuatro firmas que faltan.

Según han explicado juristas una vez se completen las firmas de los magistrados de la Corte de Apelaciones, toda la documentación deberá regresar al juez de extradición de primera instancia, y luego él indicará que la solicitud de extradición ha sido aceptada.

El jueves los magistrados de la Sala Constitucional Ad-hoc de la CSJ por unanimidad declararon inadmisible el recurso de amparo, que había interpuesto la defensa del exmandatario.

El pleno de la CSJ, compuesto por quince magistrados, ratificó el 28 de marzo la extradición de Hernández que había autorizado el 16 del mismo mes, un juez natural designado para conocer sobre la petición de “arresto preventivo”, con fines de extradición, que el 14 de febrero le hizo Estados Unidos al Gobierno de Honduras que preside Xiomara Castro.