Tegucigalpa.- El experimentado abogado David Wikstrom se ha presentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York para asumir la representación legal de Juan Antonio Hernández Alvarado, conocido como «Tony». Wikstrom, admitido en el Colegio de Abogados de Nueva York en 1981, cuenta con una vasta experiencia en casos complejos tanto en tribunales federales como estatales.
A lo largo de su carrera, Wikstrom ha representado a numerosas personas y entidades comerciales en diversas etapas del proceso penal. Desde asesorar a testigos y objetivos del gran jurado hasta brindar orientación durante el arresto, la acusación, la negociación y otros litigios previos al juicio, así como la representación en el juicio y en la apelación, el abogado ha demostrado su destreza en el ámbito legal.
Wikstrom es miembro destacado del Consejo Federal de Abogados, del Consejo de Abogados Defensores de Nueva York, de la Asociación Nacional de Abogados Defensores Penales, de la Asociación de Abogados Defensores Penales del Estado de Nueva York y de la Asociación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York.
Graduado de Columbia College en 1977, Wikstrom obtuvo su doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York en 1980, consolidando así una sólida formación académica que respalda su destacada carrera en el ejercicio del derecho.
Es importante destacar que, si bien David Wikstrom no será testigo en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, se ha presentado para asumir la representación legal de Juan Antonio «Tony» Hernández en todas las instancias de apelación y en la búsqueda de un juicio justo, de acuerdo con las leyes estadounidenses.
Juan Antonio Hernández Alvarado, conocido como «Tony», fue condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua más 30 años tras enfrentar cargos relacionados con tráfico de drogas y uso de armas. Actualmente, cumple su condena en la cárcel de Victorville, en Los Ángeles, California. Capturado en el aeropuerto de Miami el 23 de noviembre de 2018, Tony es el menor de los hermanos Hernández Alvarado. Su caso continúa siendo objeto de interés y atención en los tribunales estadounidenses.