¡Nueva masacre! Asesinan a tres personas en Guarumel, Copán

0
328

Tegucigalpa.- Tres personas fueron asesinadas este sábado y un menor resultó herido en la aldea Guarumel, occidente de Honduras.

Los occisos fueron identificados como María del Carmen Pérez (40), Orlin Orellana Pérez (25) y Elder Joel Martínez Morales (27).

Según reportes, Elder Joel Martínez Morales fue asesinado con arma blanca donde los autores lo decapitaron.

Asimismo, un menor de edad de nombre Elder Noe Orellana Pérez, que es el hijo de la mujer fallecida, resultó gravemente herido y fue trasladado hacia un centro asistencial.

Este es la segunda masacre que se registra en 2023, tras el asesinato de tres mujeres garífunas en la aldea Travesía en el municipio de Puerto Cortés hace dos semanas.

La Policía Nacional y miembros de la   FTC-Maya-Chorti, confirmaron que se movilizaron al lugar del hecho, donde se pudo constatar que en efecto se encuentran 3 personas fallecidas, una del sexo femenino y dos del sexo masculino aparentemente por arma blanca y arma de fuego.

Se detalló que los cuerpos de seguridad procedieron a realizar una intensa saturación policial en aldeas cercanas.

Lo anterior en busca de los hechores, quienes según testigos habrían huido hacia la carretera hacia el municipio de Cabañas, Copán

Un promedio de 11 personas mueren diariamente en hechos violentos, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). 

Fuente: Proceso Digital