Capturan a taxista supuesto violador en serie de mujeres, en SPS

0
590

Tegucigalpa.- Las autoridades policiales de San Pedro Sula informaron sobre la captura del supuesto violador y taxista en la colonia Fesitranh, en este municipio del departamento de Cortés, norte de Honduras.

Según la información compartida, el hombre, Alberto Vásquez, era un supuesto conductor de taxi colectivo en la colonia sampedrana y tenía al menos cinco denuncias de violación contra mujeres que utilizaban el servicio de transporte.

La captura del supuesto violador, Alberto Vásquez, fue efectiva en el barrio Guadalupe de San Pedro Sula, en el bulevar del Norte, la noche del sábado 14 de enero de 2024.

Así operaba

De igual manera, la Policía detalló el modus operandi de este individuo, quien actuaba cuando las mujeres abordaban la unidad, las encañonaba con arma de fuego y luego las ultrajaba sexualmente.

Luego de la última denuncia de una mujer, en esta semana, las autoridades dieron el respectivo seguimiento y ayer fue capturado, cuando también tenía una víctima, misma que sería la número seis.

Por la forma en que operaba, este es considerado un violador serial de mujeres en la zona.

Casos de violadores

Un caso reciente es el de Luis Gustavo Soto Castillo, un violador serial de niñas y mujeres en Tegucigalpa, detenido en 2023 y fue condenado en tres ocasiones por abuso sexual.

Soto Castillo operaba de forma característica en la capital, ya que solía intimidar a sus víctimas antes de raptarlas y violarlas.

De igual manera, otro caso muy popular fue el de Hugo Edgardo Sierra Benavides, considerado un peligroso violador serial de Honduras, acusado de violar a decenas de mujeres en la capital y condenado a más de 500 años de prisión.

En 2015 se había fugado, luego de haber sido capturado, pero en junio de 2017 fue capturado nuevamente, luego de huir a territorio mexicano.

Hasta el 2021, se informó que guardaba prisión en la cárcel de máxima seguridad, La Tolva, en Morocelí, El Paraíso y se conoce continuará en prisión por el resto de su vida.