Nuestra alianza con Libre continúa, pero nos han faltado al respeto, señala Maribel Espinoza

0
635

Tegucigalpa.- La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, manifestó que la alianza del partido al que pertenece con el oficialista continúa, pero que les han faltado al respeto.

La diputada explicó que cuando dice que como bancada aliada, Libre les faltó al respeto, se refiere específicamente al hecho que el último proyecto de ley que se refiere al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, se les fue proporcionado tardíamente.

«Por eso nos opusimos a la dispensa de debate, y a raíz de que nos opusimos a la dispensa de debate hemos sido objeto de ataques en redes sociales por nuestro aliado (Libre)», reveló Espinoza a Noticias 24/7 HN.

Alianza se mantiene «Los políticos que actuamos con ética al ser electos por el pueblo para representarlos, tenemos que actuar con suma responsabilidad; eso implica que no vamos a caer en conductas que aquí en este país son usuales», afirmó.

«Nosotros vamos a mantener nuestra alianza en todos aquellos temas que sirvan a la nación, y no vamos a caer en pleito de perros y gatos; vamos a dejar nuestras posiciones marcadas con fundamentos, vamos a dejar marcadas nuestras posiciones serias, y eso es lo único que pedimos, respeto», agregó.

Diputados piensan en función partidaria o intereses personales Respecto a si la reunión que sostuvieron ayer con el Partido Liberal, puede significar una alianza de oposición, apuntó que todos los diputados están en el deber de conversar, de consensuar, de llegar acuerdos por el país y en beneficio de la nación.

«El problema histórico de esta amada tierra, es que cuando llegan los diputados al Congreso Nacional piensan en función exclusiva de sus partidos o sus intereses personales, esas conductas depravadas tienen que cambiar», declaró a este medio digital.

«La alianza que tiene el Partido Salvador de Honduras (PSH), es con Honduras. Con el Partido Liberal ayer se llegó a un histórico y gran acuerdo, con Libre mantenemos una alianza, conversamos con el Partido Nacional, ese es nuestro deber, y debe ser motivo de reflexión para politiqueros, que están acostumbrados hacer las cosas a su antojo, a la fuerza o con prácticas indebidas», advirtió.

PSH y PL suman 31 diputados, número que sirve para mantener la balanza en el Congreso Nacional, pues los deja en el centro, y sin ellos no aprueba nada que quiera Libre o que quiera detener el Partido Nacional.

 En ese sentido, dijo que seguirán construyendo y que su deseo personal es que este Congreso Nacional sea el más exitoso, que «logremos sacar adelante a Honduras y que devolvamos la confianza a los hondureños en este gobierno de la Presenta Xiomara Castro».

«Yo soy Liberal, siempre lo he sido y lo seguiré siendo, en alianza estoy apoyando al Partido Salvador de Honduras, que lo dirige un hombre honesto, correcto, y eso, nosotros vamos actuar con dignidad y honorabilidad en esa tarea siempre.