El cardenal Rodríguez lamenta la ola de violencia en el país y rechaza el aborto en todas sus formas

0
649

Tegucigalpa.- Durante la homilía dominical, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, lamentó la ola de violencia en Honduras y rechazó todas las formas de aborto.

El arzobispo de Tegucigalpa reprochó las sociedades que se rasgan las vestiduras contra la pena de muertes, pero quieren sentenciar a muerte a los que no han nacido a través del aborto.

“No a ningún atentado contra la vida, ni tampoco a todos los medios o medicamentos que son abortivos”, exclamó el también coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano.

El jerarca de la Iglesia Católica en Honduras exhortó a los legisladores hondureños a no caer en la trampa de la tiranía de algunas minorías y su apoyo al aborto.

Recordó que la Iglesia vive el tiempo de cuaresma y es un espacio propicio para la reflexión y enmendar nuestro actuar.

“Uno de nuestros problemas es que nos hemos hecho incapaces de escuchar la voz que resuena en nuestro interior, necesitamos más que nunca escuchar a Jesús”, externó.

Sobre la ola de violencia dijo que todo aquel que le arrebata la vida a alguien lo hace contra los hijos amados de Dios.

“Todo aquel que está en este momento empuñando armas y destruyendo y matando, está matando a los hijos amados y escogidos de Dios”, arguyó.

Acto seguido invitó a no seguir como espectadores inertes del sufrimiento de muchas personas.

En ese sentido, incitó a incrementar la oración que es la fuerza del cristiano para que se derrumben las murallas del odio.