Tegucigalpa.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la formación de estudiantes y la sensibilización al cambio climático para el fortalecimiento del sector agropecuario de Honduras.
El convenio fue pactado por la titular de la SAG, Laura Suazo, el director de PRONADERS, Diego Umanzor y el rector de la UNAH, Francisco Herrera.
En ese sentido, indicaron que el acuerdo de cooperación establece relaciones de coordinación y apoyo mutuo por medio de sus unidades técnicas y académicas para la ejecución de proyectos que benefician a la población a través de la formación de estudiantes.
«Este importante convenio permitirá que los estudiantes de las diferentes carreras de la UNAH realicen su servicio social en proyectos que SAG-PRONADERS ejecute de acuerdo a su especialidad, con la finalidad de suplir las necesidades de los hondureños y abrir puertas para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos», manifestaron.
Enfatizaron que el fortalecimiento del sector agropecuario, la soberanía alimentaria, la disminución de desnutrición, la erradicación de la pobreza y hambre en el país, son algunos de los temas enfocados en los proyectos que SAG-PRONADERS, ejecuta y en los que se sumarán los estudiantes de la UNAH.
Cabe mencionar que la SAG-PRONADERS a través del proyecto huertos pedagógicos y familiares ha dado la oportunidad a estudiantes de la carrera de nutrición de la UNAH, para desarrollar su servicio social, enfocados en brindar una alimentación saludable a estudiantes y agricultores de los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y próximamente en Intibucá, La Paz, Copán y Choluteca.