“Nos mintieron”, siguen sin honrar promesas, señala el Partido Nacional sobre primeros 100 días de Xiomara Castro

0
209

Tegucigalpa.- El Partido Nacional de Honduras se pronunció sobre los primeros 100 días de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y señaló que, “nos mintieron”.

El presidente de ese ente político, David Chávez, desglosó los incumplimientos de la actual administración y manifestó que, “les recordamos a Libre que ellos ya no son oposición, pero debemos recordarles que tienen que cumplir sus promesas de campaña”.

Mediante una conferencia de prensa, Chávez indicó que el Gobierno de Iris Castro en su momento determinó que el impuesto a los combustibles iba a ser eliminado, pero “no lo han hecho”.

Al respecto, adelantó que desde el Partido Nacional estarían proponiendo al Congreso Nacional que se quite la carga tributaria a los derivados del petróleo, tal como sucede en Nicaragua y El Salvador.

“La carga tributaria por galón es fuertísima de casi 40 lempiras por galón”, dijo Chávez, al pedir también que la Tasa de Seguridad sea derogada.

“La campaña ya pasó y hubieron promesas del actual Gobierno que todavía siguen sin honrar”, declaró.

Por su parte, la diputada María Antonieta Mejía recordó que el Gobierno de Xiomara Castro desde el inicio de su periodo violentaron la ley eligiendo una junta directiva ilegal en el Congreso Nacional.

“Este poder del Estado (Legislativo) en 100 días únicamente ha derogado leyes que brindan oportunidades al pueblo en la generación de empleo y se han blindado con pactos de impunidad”, cuestionó.

“En materia de Estado de derecho nos mintieron”, sostuvo la parlamentaria. Los nacionalistas además cuestionaron la elección del Procurador y subprocurador General de la República (PGR).

Asimismo, criticaron la falta de transparencia y el nepotismo, pues según el Partido Nacional, están quitando oportunidad a personas con verdadera capacidad.

En lo legislativo y Estado de derecho “nos mintieron”; en la lucha contra la corrupción y la transparencia, el nepotismo ha instalado de forma descarada, enfatizó Antonieta Mejía.

También el ente político subrayó el aumento de la violencia y la extorsión, con el surgimiento de nuevos grupos criminales organizados que atemorizan a la población.