No se debe permitir que la Tasa de Seguridad se destine para proteger a funcionarios del Gobierno, dice economista

0
435

Tegucigalpa.- A criterio del economista Fernando García no se debe permitir que los recursos de la Tasa de Seguridad se destinen para proteger a altos funcionarios y hasta exfuncionarios del Gobierno.

“Es una vergüenza nacional que se utilicen los últimos meses para querer realizar acciones que se tuvieron ir haciendo progresivamente durante 12 años y esto solo refleja que es puro clientelismo partidario”, señaló García.

Asimismo, cuestionó la forma en que se quiere “blindar” a los funcionarios públicos en materia de Seguridad, cuando la mayoría del pueblo hondureño no la tiene.        

“La Tasa de Seguridad fue establecida en base a un decreto de emergencia con una vigencia de cuatro años y aunque no se prolongó se siguieron traspasando recursos en total opacidad y sin rendición de cuentas, pero no podemos permitir que lo que le pertenece a toda la población se destine para beneficiar a un grupo de funcionarios públicos”, agregó.

Cabe mencionar que los altos funcionarios de la presente administración siguen tratando de blindarse y quedar impunes a través de una Ley Especial de protección para altos funcionarios que pretenden aprobar el Congreso Nacional, denunció este jueves la diputada Doris Gutiérrez.

La ley en mención sería para proteger altos funcionarios y hasta exfuncionarios, abarcaría hasta personal de segunda y tercera categoría que hayan cesado en sus funciones.

Para el funcionamiento de la pretendida ley buscan crear un departamento especial de protección dependiente y un fideicomiso de 250 millones de lempiras, que sería proveniente de la Tasa de Seguridad, y su director sería nombrado por cinco años.