Hondureños retenidos en aduana de Las Manos son trasladados a sala de aislamiento de la Villa Olímpica

0
623

Tegucigalpa- El grupo de nueve hondureños que ingresaron por la aduana de Las Manos, punto fronterizo con Nicaragua, serán trasladados este miércoles hacia el centro de aislamiento, ubicado en la Villa Olímpica, en Tegucigalpa, capital de Honduras.  

Los compatriotas al momento de ingresar por el punto fronterizo fueron detenidos por miembros de la policía nacional y trasladados hacia la posta policial de Villa Vieja, salida oriente de Tegucigalpa.

Se conoció que los connacionales venían con procedencia de España, Sudáfrica, Colombia, Panamá, y Costa Rica.  

La vocera designada para del Covid-19, Roxana Araujo, indicó que los hondureños que ingresaron al país, serán sometidos a pruebas y entrevistas, siguiendo el protocolo de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Autoridades del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicaron que se ha habilitado una sala de aislamiento temporal ubicada en el complejo deportivo de la Villa Olímpica en Tegucigalpa, la cual tiene capacidad de albergar a 50 pacientes que no tengan síntomas de Covid-19, pero que si hayan tenido contacto con personas positivas de ese virus.