No hay reportes de hondureños contagiados con coronavirus en Italia

0
439
El Gobierno italiano ultima el plan de reapertura del país a partir del próximo 4 de mayo, después de casi dos meses de confinamiento.

Tegucigalpa. Según el más reciente reporte de las autoridades italianas, de las 2036 personas registradas por contagio de Coronavirus (COVID-19) entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, no hay reportes de infectados de origen hondureño, confirmó hoy la Cónsul General de Honduras en Italia, Giselle Canahuati.

“Las autoridades competentes italianas, con quien estamos en permanente comunicación, no nos han informado que hayan casos de hondureños contagiados”, informó la Cónsul General.
“Hemos solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ser los primeros en ser informados de casos de hondureños con Coronavirus, sin embargo, aun no disponemos de información oficial o de un compatriota que se se haya contactado con nosotros”, reiteró Canahuati quien destacó que la comunicación con las autoridades italianas es muy fluida.

La diplomática explicó que a finales de febrero participó, junto a miembros del Cuerpo Diplomático de Latinoamérica, en una reunión realizada en la Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia en donde fueron informados de las medidas adoptadas por ese gobierno europeo en referencia a la difusión del Coronavirus.

Detalló además que ayer lunes 2 de marzo fue informada de otras nuevas medidas que se implementarán por la República Italiana para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica.

Precisó que el Consulado hondureño se ha sumado a los esfuerzos italianos para prevenir más contagios con una permanente campaña de información dirigida a los hondureños que busca concientizar, educar y divulgar información oficial sobre la emergencia y prevenir el contagio del virus.

“Estamos tomando medidas de precaución para los compatriotas. Hemos estado contestando llamadas, mensajes, evacuando consultas y hemos estado distribuyendo folletos con las medidas de precaución del Ministerio de Salud Italiano”, ejemplificó.

Amplió que también se están utilizando las redes sociales para mantener una comunicación fluida con los connacionales en donde se les proporciona todas las recomendaciones o decisiones que emiten tanto las autoridades hondureñas como las italianas, así como la actualización de los casos confirmados.