Dictamen forense habilita a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, para enfrentar el juicio oral y público

0
329

Tegucigalpa.-Un dictamen de Medicina Forense notifica que la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, está apta para enfrentar un juicio oral y público. Bonilla de Lobo es acusada por los delitos de apropiación indebida y fraude.

En agosto, el Tribunal de Sentencia notificó que la ex primera dama «no se encuentra en capacidad de ser sometida a Juicio Oral y Público».

El juicio ya se celebró en febrero de 2019 y Bonilla fue condenada en septiembre de ese año a 58 años de cárcel después de que el Tribunal de Sentencia la declarase culpable por apropiación indebida y ocho delitos de fraude.

En ese sentido, el Poder Judicial juicio informó que el juicio contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo (2020-2014) acusada como coautora de apropiación indebida y autora de ocho delitos de fraude, se repetirá del 20 de julio al 6 de agosto.

Por tanto, el supremo hondureño fijó para el 20 de julio la repetición del juicio, pero el mismo no se llevó a cabo por los antecedentes expresados anteriormente.

Sin embargo, al notificar la habilitación de Bonilla, la justicia hondureña confirmó que próximamente los jueces se reunirán para notificar a las partes, las fechas del debate del juicio oral y público, que también encausa a  Saúl Escoba, exsecretario privado de la exprimera dama.