No es responsabilidad de Axel López que hospitales móviles no funcionen, sostiene Félix Ávila

0
776
Cortesía

Tegucigalpa.- El abogado Félix Ávila, representante legal del guatemalteco Axel López, afirmó que los hospitales móviles están allí y no es responsabilidad de su defendido que no los pongan a funcionar.

El defensor agregó que es temerario que los medios de comunicación digan que los hospitales móviles llegaron incompletos, sin tener pruebas.

«Los hospitales están allí, se pueden ver, son armazones gigantescas, solo es cuestión de mandar un dron y verlos, toda la información que se dice es falsa», sostuvo.

El profesional del derecho, además dijo que su cliente siempre ha tenido conocimiento que existe una orden de captura en su contra.

“Si los hospitales móviles no están en operación ya no es culpa del señor Axel López, porque los hospitales ya tienen más de un año de estar en el país, ahí ya se le debe de preguntar a las autoridades del país que es lo que está pasando”.

Según Ávila no es suficiente prueba que los hospitales móviles no estén funcionando para acusar a su defendido, ante las acusaciones que los hospitales estén incompletos.

Agregó que “el MP no ha comprobado que los hospitales móviles venían incompletos esa es su versión, pero no es la verdad absoluta, son los tribunales de justicia los que deben determinar si los hospitales estaban incompletos” 

Según el abogado Ávila, no tiene nada de malo que López siga trabajando y sobre el requerimiento fiscal emitido por el Ministerio Público es porque tiene la sospecha que ha cometido un delito, pero eso deberá probarse en los tribunales de justicia.

Finalmente el togado dijo que sí han citado al señor  Axel López para que venga a Honduras a declarar sobre el caso de los hospitales móviles, pero lo que hizo el juzgado es extender una orden de captura, pero es en Honduras y no en Estados Unidos.