Presidente de la CCIC pronostica nuevos impuestos para 2022 en Honduras

0
438
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

Tegucigalpa. – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, se refirió este miércoles a varios tópicos de la realidad nacional relacionados con corrupción, política y presupuesto.

Sobre las voces de especialistas que advierten de nuevas cargas tributarias en vista de la alta deuda que mantiene el país el empresario de la CCIC se manifestó preocupado.

Detalló que el presupuesto sigue creciendo pese a que la economía nacional no refleja buenos renglones.

“El aumento ronda los 20 mil millones de lempiras y todo muestra que no existe conciencia en reducir el aparato estatal”, comentó en declaraciones a Radio América.

Por tanto, considera que no es momento para más deuda y llamó a la reflexión a las autoridades a fin de eficientar la administración pública con el propósito de descargar el gasto elevado, mismo que a su criterio: “no corresponde al tamaño de la economía de Honduras”.

“La carga que le imponen a la población con los tributos es demasiado y pensar que siguen subiendo nos preocupa pues pudiera ser que existan nuevos impuestos el próximo año basado en estas proyecciones”, comentó.

En el tema de corrupción criticó diciendo que el país no está para la dilapidación de más recursos y exigió seriedad judicial al respecto.

“Ya es tiempo de cambiar esta actitud de opacidad y se debe actuar con transparencia”, concluyó.