“No es necesario quemar para producir”, dice embajadora Dogu sobre contaminación en la capital

0
300

Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, señaló que “es importante entender que no es necesario quemar para producir” tras ser consultada sobre los efectos del cambio climático en el territorio nacional.

“En mi país (Estados Unidos) también hemos tenido este proceso, pero hemos aprendido que hay otras maneras de cultivar”, reflexionó la diplomática estadounidense. “Hay otras maneras de preparar la tierra para cultivar y es importante aprender a hacer esto sin hacer daño a todo el país”.

El sitio especializado IQAir informó que el nivel de contaminación en la capital este lunes se mantiene en la categoría de «peligroso». La capa de humo es tan densa que la visibilidad es menor a un kilómetro, por lo que se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Toncontín. Además, docentes han reportado desmayos en varios alumnos debido a los altos niveles de contaminación.

“La calidad del aire es horrible, eso daña al pueblo, pero también es un problema para el medio ambiente”, apuntó la embajadora estadounidense. Refirió que los programas de los Estados Unidos en Honduras están enfocados en cómo construir una economía fuerte contra el cambio climático.

“Al final, los productores no pueden producir si no hay agua, es importante reflexionar sobre cómo todo está conectado”, concluyó Dogu.