El Hospital María reporta el ingreso de 14 menores contagiados con Covid-19 durante el fin de semana

0
642

Tegucigalpa- El Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP), reporta que siguen en incremento los contagios de Covid-19, en menores de edad, solo durante el fin de semana se hospitalizaron 14 niños en ese centro asistencial.

La portavoz del hospital Gabriela Flores, informó que este lunes “amanecimos llenos, en este momento tenemos nuestra sala de pacientes pediátricos y la Unidad de Cuidados Intensivos llena al 100 %”.

Flores, detalló que durante el fin de semana se evaluaron en el triaje del hospital más de 91 pacientes de los cuales fue necesario ingresar a 14 de ellos y es por ello que las salas están con sobrecupo de 4 pacientes.

En ese sentido la servidora pública, hizo un llamado a los padres de familia para que no expongan a los niños de forma innecesaria, que salgan de casa solo en casos estrictamente necesario y siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

En las últimas semanas se ha comprobado una mayor afectación de los menores con el virus de COVID, por lo tanto, es hora de reforzar las medidas de prevención con ellos porque no hay cupos reiteró.

En otro punto añadió que lo mismo pasa con las salas COVID de adultos que también están llenas en ese centro hospitalario.