“No es extraño que inicie una campaña de descalificación contra Asfura”, señala David Chávez

0
435

Tegucigalpa.- No sería extraño que el oficialismo inicie una campaña de desprestigio y descalificación contra el exalcalde capitalino  Nasry Asfura por la intención de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) que testifique en su juicio en Estados Unidos.

Así reaccionó el presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, a las declaraciones del investigador privado de la defensa del expresidente, Ángel Martínez.

Más temprano, Ángel Martínez declaró en un foro televisivo que la defensa plantea llamar a Asfura y al jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, a que testifiquen en el juicio de Juan Orlando Hernández.

“Que no se extrañe que se empiece a inventar casos a Nasry Asfura, a perseguirlo de manera política para quererlo inhabilitar porque le tienen miedo y se puedan seguir escondiendo en un Ministerio Público que quieren imponer”, declaró Chávez Madison.

El presidente del Partido Nacional no quiso referirse a estas declaraciones argumentando que no sabe si el investigador es parte de la defensa oficial.

Aunque aseguró que el gobierno intentara descalificar y desprestigiar a Nasry Asfura porque fue la carta que utilizó cuando fue oposición recordando que también implementaron la desarticulación de personas.

Chávez Madison aseveró que cada persona es responsable de sus actos refiriéndose al proceso judicial del expresidente Hernández y que no debe salpicar a Nasry Asfura.

Incluso señaló que los líderes más fuertes del Partido Libertad y Refundación (Libre) han sido mencionados en las cortes de Nueva York por narcotraficantes de que han recibido dinero producto del narcotráfico.

Yo sí creo que van a tratar de utilizar gente para desprestigiar a “Nasry Asfura y a todo el liderazgo del Partido Nacional, remarcó.

La herramienta que tiene el poder para inhabilitar a Asfura es descalificación y la persecución política como está ocurriendo en Venezuela y Nicaragua, fustigó.