“No es bono, es un subsidio”, dice diputado del Partido Liberal que ya recibió el bono de 100 mil lempiras del CN

0
540

Tegucigalpa.- “No es bono, cuando dicen que es bono es para ir a tomarse un fresquito, tamales y gallinitas, no es bono, es subsidio legal y para el pueblo, para aquella gente necesitada”, así confirmó el diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Ernesto Lezama, que recibió el polémico “bono navideño” de 100 mil lempiras de parte del Congreso Nacional.

“Hay quienes dicen que los diputados no están para hacer gestiones ni proyectos, sino para legislar; tal vez sea cierto, pero la costumbre se ha hecho ley. Por la necesidad y al no poder ayudar a la gente legislando algunos diputados les llevaban algunas ayudas al pueblo y ya está institucionalizado”, añadió el parlamentario por el departamento de Choluteca.

Lezama justificó que, dada la necesidad de la gente quisiera tener la capacidad financiera para ayudar a todo aquel que se lo pide, pero es imposible.

“Cuando me dijeron que existía un subsidio, hubo dos razones por las que dije lo voy a aceptar y lo estuve esperando como agua de mayo, primero para borrarle de la mente a la gente que todos los diputados somos ladrones”, comentó.

“Voy a ayudar a la gente necesitada de mi comunidad”

“Acepte el subsidio para demostrar con liquidaciones reales que los fondos fueron entregados a la gente necesitada de mi comunidad, hay que saber bien a quien ayudarle con el subsidio”, expresó.

“Hoy tengo la oportunidad de demostrar que habemos gente buena en el país, vengo de la ciudad de Choluteca, lugar donde tenía que tener tres trabajos para tratar de salir adelante como cualquier persona luchadora de Honduras, por ello tuve el deseo y la necesidad de ser diputado para hacer cosas buenas para el país”, añadió.

“Invertir en política al menos en Choluteca es caro, tuve que enjaranarme porque lo intenté dos veces, ahorita que llegué saque un préstamo en una institución bancaria de cerca de un millón 600 mil lempiras para pagarle a todos los prestamistas y gente a la que le debía”, apuntó.

“Me deducen 50 mil lempiras del salario y autorizo a cualquiera para que lo verifique, tampoco lo hago para querer dar pesar”, indicó.

“Voy a presentar liquidación pública porque si diez subsidios van a dar el próximo año, los diez voy a tomar y les voy a enseñar para donde van destinados esos recursos”, afirmó.

“Son 100 mil lempiras lo que recibimos todos los que lo aceptamos, respeto mucho a los compañeros que no aceptaron, sus razones tendrán. Yo lo veo como la oportunidad de demostrar que se pueden hacer las cosas bien”, finalizó el diputado Ernesto Lezama.