Niña de 12 años narra cómo se salvó de la masacre en la capital en la que tres personas perdieron la vida

0
745
Foto cortesía

Tegucigalpa.- En horas de la noche del 18 de octubre se registró una masacre donde tres personas fallecieron y una menor de edad resultó herida. El hecho se suscitó en la aldea La Cuesta número 2 de Comayagüela, centro de Honduras.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Marilyn Michelle Rodríguez Ávila (28), Santos Enrique Rodríguez, de 25 años de edad, e Iván Rodríguez, conocido como «Moyolo».

Cómo ocurrió la masacre

Según información preliminar, varios sujetos ingresaron a la vivienda donde se encontraban los ahora occisos y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra las personas, dos de los cuerpos quedaron sobre una cama y el otro afuera de la casa.

Durante el crimen, una menor de 12 años de edad resultó con una herida en uno de sus pies, por lo que fue trasladada hacia un centro asistencial de la capital hondureña.

«Me pegaron un tiro en el pie, unos muchachos nos querían matar, nosotros estábamos encerrados, mis dos tíos están muertos», dijo la menor a un medio de comunicación local cuando era atendida por el personal de la Cruz Roja Hondureña.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que cometieron el crimen, como también el motivo del hecho.

 Masacres en Honduras

En lo que va del año, en el territorio nacional se contabilizan alrededor de 41 masacres, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

En las 41 muertes múltiples, 141 personas fallecieron, de las cuales 27 son mujeres, de acuerdo con los datos del Observatorio de la Violencia.