Nasry Asfura asegura que generar empleo y oportunidades para mujeres y jóvenes será su prioridad

0
138

Tegucigalpa – Durante una gira en los municipios de Copán Ruinas, Cabañas y Veracruz, en el departamento de Copán, Nasry Asfura, precandidato presidencial del movimiento Papi a la Orden, reafirmó su compromiso con la generación de empleo y el fortalecimiento de oportunidades para jóvenes y mujeres hondureñas.

El líder nacionalista subrayó que para transformar Honduras es imprescindible atraer inversión tanto nacional como extranjera, lo que permitirá crear empleos sostenibles para todos los sectores. “Nos comprometemos a dar respuestas al pueblo hondureño con trabajo, apoyo técnico y crédito para nuestros productores”, destacó Asfura.

En su intervención, lamentó el retroceso en la producción agrícola del país, recordando que hace cuatro décadas Honduras era considerado el granero de Centroamérica, pero actualmente depende de importaciones para suplir gran parte de sus necesidades alimentarias.

“Asfura recalcó que el país cuenta con tierras fértiles y productores talentosos y dispuestos a trabajar. Sin embargo, es necesario regresar al campo, fomentar la producción nacional y promover el trabajo en equipo para volver a producir lo que consumimos como nación”, explicó.

El presidenciable también enfatizó la importancia de establecer estrategias que prioricen a las mujeres y jóvenes, quienes a menudo enfrentan mayores barreras para acceder al empleo formal y al crédito. Según Asfura, invertir en estos sectores garantizará un desarrollo más inclusivo y sostenible para Honduras.

“Como país, sí podemos lograrlo, si trabajamos en equipo y con orden. Juntos podemos hacer de Honduras un lugar de oportunidades para todos”, concluyó.