Nasralla vota en Tegucigalpa y denuncia ante la prensa la caída web del CNE

0
455
Foto cortesía de Radio América

Tegucigalpa.- El candidato a Designado Presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, ejerció el sufragio a tempranas horas de este domingo en la Escuela República de Honduras en la colonia Alameda de Tegucigalpa.

El líder opositor previo a ingresar al centro de votación manifestó a la prensa una serie de quejas de orden técnico relacionadas al Consejo Electoral (CNE).

Nasralla que acudió a las 7:30 a.m a cumplir con su deber constitucional, tras el banderillazo inicial del CNE, invitó a los hondureños a votar temprano para evitar cualquier impasse en las mesas.

El miembro de la oposición denunció que la página web del CNE se encontraba caída y a eso de las 10:00 de la mañana no había sido restablecida para que la ciudadanía pudiera consultar el número de mesa y su centro de votación.

Aún así cientos de compatriotas salieron desde temprano para ejercer el sufragio, esperanzado en alcanzar un mejor futuro para el país.

Nasralla arremetió recordando al expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, a quien calificó como autor del fraude electoral de 2013 y 2017, en donde el mandatario Juan Orlando Hernández asumió el poder.

En ese sentido levantó un llamado de advertencia a los observadores de las distintas misiones de observación electoral.

“La herramienta principal para votar está caída en este momento por culpa al miedo que tiene el Partido Nacional de abandonar el poder”, denunció.

“Parece un boicot del Partido en el gobierno para evitar que la gente vote al ver que han salido desde temprano”, refutó, en un llamado a las autoridades de Conatel, entre otros.