Exjueza Karla Romero: “Voy a proceder conforme a ley, haré la impugnación con las alegaciones debidas”

0
535

Tegucigalpa.- La exjueza Karla Romero, recién destituida de su cargo como jueza de sentencias, anunció este día que procederá conforme a ley y como el derecho le asiste a impugnar la resolución de su cancelación.

La exjueza, amplio que la resolución tomada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, se establece el caso del accidente de tránsito como el motivo para la cancelación de su acuerdo y señala los artículos de la Ley de la Carrera Judicial donde se establecen esos mismos motivos.

Romero, explicó que, gracias a Dios, tiene las pruebas porque en el hospital le practicaron una prueba de campo de orina para comprobar la alcoholemia y esa salió “negativa”.

De modo que ella impugnará “con las alegaciones debidas”, también detalló que utilizaron antecedentes de otras resoluciones en las que fueron objeto de una impugnación porque ella ya había presentado impugnación.

Karla Romero, reiteró que está convencida que su caso se trata de persecución política y por ello impugnará “primero que nada por establecer un precedente y segundo tomar acciones y recursos que sean necesarios porque son 30 años de desempeño (…), y además de eso está en juego toda mi condición de honor”.

Asimismo, la jurista, dijo que este caso es una situación penosa porque a su parecer, es un tipo de escarmiento para que los jueces del país agachan su cabeza y no puedan manifestar algunas situaciones que conforme a derecho deben de ser.