Nasralla a la espera de reunión pública con Redondo

0
454

Tegucigalpa.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, a su retorno de viaje de los Estados Unidos, señala que no quiero reuniones privadas con el titular de Poder Legislativo, para evitar que digan que hicieron algún arreglo. Además, exige representantes y puestos de trabajo para el Partido Salvador de Honduras en los órganos electorales.

“No he recibido llamada de Luis Redondo, quien recibió una llamada el lunes pasado fue mi esposa Iroshka, yo le digo a Redondo que no necesita de intermediaria a Iroshka, para comunicarse conmigo, además ya le hice ver cuáles son las condiciones de una reunión que él quiere sea privada”, dijo.

“No quiero reuniones privadas que permitan que algunos de los partidos que se están uniendo ahí y dicen cosas, vayan a decir que hice un arreglo con él, o él conmigo, es por ello que sugerí una cadena de radio y televisión, ya me ofrecieron Radio América y otros medios, para hacer una comparecencia y Luis Redondo me pida lo que quiere que yo haga y decirle si lo puedo hacer o no lo puedo hacer”, agregó.

En ese sentido, Nasralla manifestó que, fue el ingeniero Luis Redondo quien se distanció y ahora quiere acercarse.

“Él sabrá, sabe las condiciones las cuales no son de otro mundo son condiciones como quiera la política en Honduras, la reunión tiene que ser pública, me la tiene que solicitar él a mí, no a través de intermediarios”, comentó.

“Mis diputados están fieles a la causa del pueblo hondureño, defendemos la ética, la moral y los principios por los cuales fundamos el Partido Salvador de Honduras, por tanto vamos a estar apegados a ellos independiente de cualquier interés de cualquiera de los partidos”, expresó.

¿ALIANZA PARLAMENTARIA CON NACIONALISTAS Y LIBERALES?

“Uno de los temas super importantes que nadie habla cuando se tiene que hablar, es que desde el primer año son las reformas electorales. He participado 2013, 2017 y 2021 sin tener representante ni en el Consejo Nacional Electoral, Tribunal de Justicia Electoral ni en las mesas electorales”, añadió.

“Hoy exijo tener representantes como Partido Salvador de Honduras en el Consejo Nacional Electoral, en las mesas y personal dentro del Consejo Electoral así como lo tienen el Partido Nacional, Liberal y Libre”, apuntó.

¿LE INTERESA TENER MAGISTRADOS A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA?

“No me interesa tener magistrados en la Corte porque no tengo nada qué ocultar, al igual que las personas que integran nuestra bancada no tenernos nada qué ocultar, los que buscan tener magistrados son aquellos que en algún momento fueron narcotraficantes, ladrones y que temen ser extraditados”, indicó.

“Si a mi me dicen que escoja, pues escogería a personas que tengan un currículo limpio de la misma manera que pretendía escoger ministros y directores de las instituciones del Estado independientemente de su partido político de acuerdo a sus conocimientos para poder manejar las instituciones, y de la misma manera elegir personas probas que cumplan requisitos para integrar la Corte Suprema de Justicia; eso es lo que necesita Honduras, para que se castigue a los delincuentes de antes y de ahora”, aseguró.

FRENTE PARLAMENTARIO DE APOYO A LA CICIH

“Si hay funcionarios que quieran dilatar el proceso de la llegada de la CICIH, es muy probable que la gente de los partidos tradicionales quieran dilatar el proceso, habría que analizar por qué, tal vez conviene a esos funcionarios que continúe la actual Corte, hay que ver qué pasa si no se elige la Corte Suprema en enero”, destacó.

REUNIÓN CON LUIS REDONDO

“Si él quiere hablar conmigo, pues que hablemos públicamente cuando quiera, donde quiera y si quiere traer a Mel Zelaya de asesor que lo traiga”, finalizó diciendo el designado presidencial Salvador Nasralla.

Información de Radio América.