El expresidente Porfirio Lobo Sosa se presentó al Ministerio Público para que lo investiguen por señalamientos en la lista Engel

0
215
Foto: cortesía

Tegucigalpa.- El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), solicitó este lunes al Ministerio Público que prosiga con las investigaciones en su contra, tras los últimos señalamientos en la lista Engel por parte del Gobierno de Estados Unidos por cometer actos de corrupción.

“He venido a apersonarme en el Ministerio Público por las falsas acusaciones que hizo el señor Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos”, dijo ante periodistas el exmandatario hondureño.

Explicó el motivo de su visita para que el ente acusador continúe las investigaciones que inició desde 2017.

Lobo Sosa aseguró que él no huye de la ley porque “no debo nada”.

Aseveró que el secretario de Estado de EE. UU. está mintiendo tras señalar que con los actos que cometió el exmandatario socavó la democracia de Honduras.

En ese sentido, el gobierno estadounidense designó al exmandatario y su esposa Rosa Elena Bonilla como personas no elegibles para ingresar al país norteamericano.

Lobo Sosa indicó que se apersona en el Ministerio Público para colaborar con información.

Comentó que su abogado en Estados Unidos se ha presentado en reiteradas ocasiones desde 2018 para conocer su investigación en su contra.

El exmandatario hondureño criticó que Estados Unidos no señalara en su Lista Engel a ningún funcionario público de la actual administración.

“Nadie puede ser señalado sin haber sido juzgado”, sostuvo su inocencia el extitular del Poder Ejecutivo.