“Murió por cuidar de imbéciles como usted” hondureño conmueve al compartir la última foto en vida de su hermano médico que falleció por COVID-19 mientras se encontraba en UCI

0
866

Tegucigalpa.-La pandemia del COVID-19 sigue arrebatando la vida de personal de la salud en Honduras, especialmente de los médicos y enfermeras que luchan día a día en primera línea contra el virus.

Uno de los casos que más ha impactado este fin de semana fue la publicación que compartió en redes sociales el hondureño Daniel Enoch Ulloa, quien publicó un sentido y duro mensaje en su cuenta de Twitter, recordando a su hermano médico, Pablo Ulloa, quien perdió la batalla ante el coronavirus.

«Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como usted», público Ulloa al lado de una foto de su hermano cuando se encontraba interno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ulloa hizo énfasis respecto a las personas que han salido durante las vacaciones de la Semana Santa en Honduras, recordándoles que el virus no es un juego y que tomen todas las medidas de bioseguridad, pues lo que se viene es cruel por el rebrote de casos que se puede dar.

Hasta la fecha, al menos 80 galenos han perdido la vida luchando contra este mortal virus que también ha cobrado la vida de 4,633 hondureños, según el reporte oficial SINAGER, aunque de acuerdo con las funerarias la cifra supera los 10 mil.

La muerte de los médicos ha golpeado fuertemente a la población hondureña, pues reconocidos médicos que lucharon por salvar la vida de los contagiados terminaron perdiendo la batalla contra el coronavirus en un sistema sanitario colapsado.