La congresista Norma Torres, anuncia que la próxima semana se publicará un listado de funcionarios corruptos del triángulo norte

0
890
Norma Judith Torres, es una política estadounidense, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 35.º distrito de California

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, anunció este sábado 03 de abril que la próxima semana será publicada una lista con los nombres de supuestos personajes reconocidos y señalados por actos de corrupción en Centroamérica principalmente en el triángulo norte.

Se trataría de una lista de presuntos corruptos de Honduras, Guatemala y El Salvador, a quienes Torres pediría que se les aplique la Ley Magnitsky (que persigue a extranjeros acusados de corrupción y violaciones a los derechos humanos).

En enero de este año la congresista Torres envió una carta con el representante Albio Sires, al presidente electo en los Estados Unidos, Joe Biden en la cual pidió que diera inicio lo más pronto posible a los esfuerzos anticorrupción dirigidos específicamente a los países en mención.

Se supone que Estados Unidos, también publicaría una lista de supuestos actores corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica; estos irían en la Lista Engel y sancionaría a dichos funcionarios con la suspensión de visas entre otras medidas.

Cabe destacar que en los últimos días se ha dado un intercambio de mensajes entre la congresista Norma Torres y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su sitio web Torres, publicó una declaración «después de los esfuerzos realizados para abordar la corrupción en el Triángulo Norte terminó en ataques en Twitter por parte del presidente salvadoreño Nayib Bukele y sus facilitadores».

Este intercambio de mensajes comenzó cuando Torres publicó uno relacionado con el caso de dos niñas arrojadas en la frontera entre Estados Unidos y México por un traficante de personas, y que según la congresista eran de origen salvadoreño.

El presidente Nayib Bukele, señaló que se trataba de niños de Ecuador y no de El Salvador y que Torres debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos.