Familias pueden ir a abastecerse de alimentos en las Ahorro Ferias «El Lempirita»

0
36
Foto cortesía Maya Tv

Tegucigalpa – La seguridad alimentaria es prioridad del gobierno de la República, por lo que pese a las emergencias que vive el país, poco a poco se van habilitando estos puntos de venta para que las familias pueden ir a abastecerse de alimentos en las Ahorro Ferias «El Lempirita».

Este fin de semana están abiertas, la ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Boulevard Kennedy y la de Danlí, El Paraíso.

Diversos alimentos de primera necesidad como frutas, legumbres, huevos, verduras, granos básicos, lácteos, carnes y otros insumos alimenticios, venden a precios bajos los productores y emprendedores, que cada fin de semana atienden con todas las medidas de bioseguridad a los consumidores.

Ahorro Ferias «El Lempirita» es parte integral del programa presidencial Del Campo a la Mesa, que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación a fin de impactar en el costo de la canasta básica hondureña, de manera directa, objetiva y beligerante.

Desde que se reactivaron estas dos ahorro ferias, no han dejado de llegar los consumidores, a comprar sus productos de la canasta básica.

Precios

En Ahorro Ferias «El Lempirita» – IHMA, algunos costos: cartón de huevos (30 unidades) a L65.00; tajo de res, libra L60.00; mantequilla crema, libra L27.00; frijol rojo, libra L11.00; papas, libra L11.00 y manteca vegetal, libra L22.00.

Por otro lado en la sede de Danlí, la oferta de algunos productos: costilla de res, libra L45.00; pollo sin menudos, libra L22.00; yuca, libra L5.00; salsa de tomate, 400g a L21.00; queso fresco, libra L37.00; azúcar blanca 920g, a L18.00; plátano maduro, unidad L4.00; papas, libra L10.00 y huevos medianos, 30 unidades L70.00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here